Hotel Kenia Nevada


Español English


Sol Y Nieve Hotel Kenia Nevada
También en Verano

Hotel Kenia Nevada - Sierra Nevada

Logo Sierra Nevada La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada, como parte esencial de la oferta turística de Andalucía y referente internacional del turismo de nieve, permite por su privilegiada situación disfrutar de un clima envidiable mientras se practica deporte o se contempla la naturaleza. La estación de esquí más meridional de Europa ofrece al visitante unas excelentes instalaciones de nieve a unas dos horas del mar y de la costa y a unos pocos kilómetros de las capitales andaluzas. Sierra Nevada arranca una nueva temporada de invierno cargada de experiencias que arrastran a los esquiadores y esquiadoras hasta sus laderas blancas, iluminadas por el sol del Sur.

La calidad de su nieve, el excepcional tratamiento de sus pistas y la oferta complementaria de ocio son los reclamos que seducen al esquiador de vanguardia y al turista del siglo XXI. La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte ve reflejada en Sierra Nevada la apuesta de calidad que distingue al destino Andalucía, que sitúa a nuestra estación invernal en el objetivo de los miles de usuarios que recibe cada temporada.

Según el catálogo de parques nacionales del Ministerio de Medio Ambiente de España, Sierra Nevada es el ejemplo más representativo de los ecosistemas mediterráneos de alta montaña.

En 1986, Sierra Nevada fue declarada por la Unesco «Reserva de la Biosfera», y Parque Natural por el Parlamento de Andalucía en 1989 debido a las singularidades de flora, fauna, geomorfología y paisaje. Posteriormente, el Parlamento Autonómico de Andalucía propuso su declaración como parque nacional, llevada a cabo el 3 de enero de 1999. Fue sede del XXIV Campeonato Mundial de Esquí Alpino en1996.

Atardecer Sierra Nevada

El Observatorio de Sierra Nevada se encuentra en la ladera norte, a 2.800 metros de altura. En 1935 se abrió una carretera que conducía a la cumbre del Pico Veleta. El tramo que conducía al pico Veleta fue cerrado al tráfico en 1999; hasta entonces era considerada la carretera más alta de Europa.

Dentro de Sierra Nevada se encuentra el Mulhacén, el pico más alto de la península Ibérica, con 3.480 metros de altitud, así como el pico del Veleta, el tercero en altura, con 3.392 metros, tras el Aneto que pertenece a los Pirineos.

Además de la conocida estación de Esquí de Sierra Nevada, existen muchas posibilidades de ocio en estos lugares e innumerables rutas de senderismo. Algunas de las rutas más conocidas son las siguientes:


Vereda de la Estrella
:

La Vereda de la Estrella es un sendero que discurre junto a las orillas de los arroyos que hacen de cabecera del Río Genil y ofrece unas interesantes vistas del norte del macizo montañoso.
Vereda de la Estrella

Jerez del Marquesado

Integral de los 3.000 metros de Sierra Nevada:

La Integral de Sierra Nevada, como es más conocida, es un ruta que comienza en Jérez del Marquesado, en la zona norte del macizo, y acaba en Nigüelas, en el oeste.

Su nombre se debe a que pasa por casi todos los picos de más de 3.000 metros de altura. Si bien no requiere una gran capacidad técnica, no es recomendable para montañistas sin experiencia a causa de las exigencias físicas de la ruta.


Ruta Sulayr:

La ruta Sulayr es un sendero de 340 km de longitud que circunda Sierra Nevada, diseñado y promocionado por algunas instituciones públicas, para el que se han recuperado varias veredas tradicionales y vías pecuarias.
Ruta Sulayr

Rural-Montaña 4 estrellas  REAT: H/GR/00907 | C.P. 18196  Sierra Nevada-Granada - C/Virgen de las Nieves, Nº6  |  reservas@kenianevada.com 
Tlf: 958 480911  |  Fax: 958 480807